AMLO señala a Felipe Calderón de tráfico de influencias y corrupción.

Sin mencionar exactamente su nombre, AMLO señalo al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, de tráfico de influencias y corrupción debido a que durante su mandato fue nombrado como consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio (2006-2012) para venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa en cuestión es Avangrid, filial de la empresa española Iberdrola, quien invirtió en México para la generación de energías limpias. Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón se hizo mucho énfasis en los empleos generados por dicha empresa. Ahora en 2016 la compañía incorporó al ex-presidente en su consejo de administración.

“Una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un expresidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE.
No sólo lo fue a este expresidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”

Andres Manuel López Obrador

Adelantó que la próxima semana, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dará a conocer el plan para el sector de la energía eléctrica.