Donald Trump a vuelto ha amenazar con cerrar la frontera sur de los Estados Unidos, pero ahora ha fijado una fecha limite; la primer semana de abril, si México no frena el flujo migratorio al vecino del norte.
El mandatario estadounidense reiteró su demanda de que México tenía que actuar y no sólo hablar
de medidas, ya que acusó a México de lucrar más de 100 mil millones de dólares, por lo que exhorto al congreso a cambiar sus «débiles» leyes migratorias.
Si México no frena de inmediato TODA la inmigración ilegal ingresando a Estados Unidos, yo estaré CERRANDO la frontera, o amplias secciones de la frontera la semana próxima
Sin embargo no es la primera vez que Donald Trump amenaza con hacer dicha acción, pero si es la primera vez que ha puesto una fecha limite a los Mexicanos de actuar como el cree que debemos hacerlo.
Según datos oficiales, el número de cruces de indocumentados por la frontera llegó a unos 76 mil en febrero, el nivel más alto en 11 años. Sin embargo, esos niveles están aún muy por debajo de los registrados a principios de este siglo. De hecho, críticos insisten en que la crisis en la frontera fue fabricada por las políticas de Trump y no representa ninguna emergencia nacional como ha repetido el mandatario.
Algunos analistas mencionan que esta medidas son provocadas por la frustración del mandatario ante la poca efectividad de sus medidas antimigrantes, e insiste en que existe una emergencia nacional en la frontera sur para poder obtener los fondos necesarios para su tan deseado muro fronterizo, así como replicar la estrategia en cara a la elecciones de 2020.
Muchos analistas consideran estas acciones como chantaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que amenazan directamente a obstaculizar e incluso detener por completo el flujo comercial de la frontera.
¿Cómo debe de reaccionar nuestro presidente?




