A tres años de que la empresa norteamericana iniciara actividades en la entidad, el gobierno de Morelos ha iniciado una cacería de brujas en busca de la sacar a la empresa del estado.
El titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Victor Mercado Salgado, anunció que emprenderá acciones para detener a los vehículos que operan en esta plataforma.
La dependencia no dio más detalles sobre las razones del inicio de estas acciones, solo se limitaron a declarar que están desarrollando la estrategia para terminar las operaciones de la empresa.
Morelos se convertirá en la segunda entidad en prohibir el funcionamiento de la empresa, desde que en la ciudad de Cancún se dieran por terminadas las operaciones de la empresa por temas regulatorios. Aunque aún se mantienen negociaciones para que Uber pueda volver a operar en dicha ciudad.
Jorge Paz, director de proyectos especiales de la Asociación Central Ciudadano y Consumidor, declaró que actualmente las leyes locales impulsadas a nivel estatal o municipal representan una barrera a la competencia.
Por el momento no existe en el Estado una legislación que permitiera mantener a Uber operando, con lo que puede ser victima de operativos a corto plazo.
Por el momento no existe en el Estado una legislación que permitiera mantener a Uber operando, con lo que puede ser víctima de operativos a corto plazo.