El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, y afirmó que será el espacio más importante y grande del mundo.
Confirmó que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien no cobrará por sus servicios, y tendrá la ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Cultura así como el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.
Estas 800 hectáreas, integradas por 4 secciones independientes, harán del Bosque de Chapultepec el espacio cultural y recreativo más grande del mundo, seguido por Central Park de New York con 354 hectáreas aproximadamente.
Se hizo mucho énfasis en lo seguro que será entrar y disfrutar del Bosque de Chapultepec, a lo que según el propio presidente, será un preludio del cambio en el país.
También se articularán distintas áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec, «es un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos».
Va a ser un espacio libre, gratuito. Va a ser un espacio seguro en estas 800 hectáreas se va a poder caminar con libertad y seguridad.
AMLO




