¿Actuaron mal las manifestantes en contra de la violencia de género?

Este viernes, unas dos mil mujeres, protestaron en la Ciudad de México contra la violencia machista después de los hechos ocurridos donde un grupo de policías violaron en su patrulla a una joven de 17 años.

La manifestación terminó con violentos actos vandálicos que causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público, en una comisaría de policía y en mobiliario urbano de la capital.

La concentración, que tuvo lugar en la céntrica Glorieta de Insurgentes, se inició de manera pacífica, cuando diferentes contingentes feministas leyeron manifiestos, mostraron grandes pancartas y danzaron en un círculo en contra de la violencia machista.

La violencia contra las mujeres, en forma de feminicidios, maltratos, acoso y abuso sexual, se ha recrudecido en México en los últimos años. Según Naciones Unidas, a diario son asesinadas un promedio de nueve mujeres en México. Los días 10 de julio, 3 y 8 de agosto fueron reportados tres casos de violación de mujeres, una menor de edad, por parte de agentes de policía de Ciudad de México.

El momento más complicado de la manifestación llegó cuando las manifestantes decidieron salir de la plaza peatonal y marchar alrededor gritando consignas como “abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer”. Las mujeres arremetieron contra los cristales de la estación de transporte público, rompiendo también las máquinas expendedoras de billetes de metro y los carteles publicitarios, al tiempo que varios de los contingentes presentes también prendieron algunas hogueras donde echaron los restos de los destrozos.

La polémica se ha dado en redes sociales, donde muchos usuarios critican de una manera fuerte, el vandalismo que se desencadenó de la manifestación, mientras hay quienes defienden lo ocurrido. Tú qué opinas, ¿Actuaron de una forma incorrecta?