TODO POR UN CELULAR

La fiscalía especializada en justicia para menores de Tennessee, Estados Unidos, dio a conocer que Shawn T. Willis, el menor de edad que en abril del 2020 asesinó a su propia madre por quitarle el celular, adquirió su mayoría de edad, y con ello, su caso, fue turnado al tribunal para adultos.

 

A diferencia del sistema de justicia penal mexicano, en los Estados Unidos, a los menores se les juzga como mayores cuando cometen delitos graves con alto grado de peligrosidad.

Asimismo, en la unión americana, cuando un menor de edad enfrenta un procedimiento penal y durante el trámite cumple su mayoría de edad, deberá ser remitido a un tribunal de adultos para ser juzgado como tal.

 

Mientras que, en México, el acusado hubiera alcanzado cuando mucho una pena de 5 años por el homicidio de su madre, en los Estados Unidos podría incluso ser sancionado con cadena perpetua, en virtud que se toma en cuenta que el joven privó de la vida a su propia madre, solo por haberle quitado su celular e impedirle utilizarlo.

-Dr. Cipriano Sotelo Salgado

 

Abrir chat