“La manada”, es como se ha conocido a un grupo de cinco hombres que han sido condenados por abusar sexualmente a un joven de 18 años de edad, en 2016. 

Este caso se viralizó por todo el mundo, debido a que este grupo grabó y subió a redes sociales parte del acto. Celebrándolo como un triunfo. 

El Tribunal Supremo (TS) español, que hizo pública este viernes la sentencia contra los agresores, elevando su sentencia de 9 a 15 años de prisión. Con esta sentencia se cerró uno de los casos más polémicos en la historia reciente, se había convertido en emblema de la lucha feminista. Esto debido a que el fallo anterior había catalogado el crimen como “abuso sexual”, con lo que había una pena menor. 

La sentencia del Supremo por primera vez dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión fue una violación múltiple.

“Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada”

Cita textual de la sentencia.

También se negó que la presión mediática y política que se estaba ejerciendo había influido en el cambio de sentencia. Afirmaron que fue un proceso con “todas las garantías”, donde decidieron con libertad.

Escanea el código