CONDENAN AL YOUTUBER RIX. – Después de haber permanecido preso desde el pasado 25 de febrero de la presente anualidad, el youtuber Ricardo González, conocido como RIX, abandonó la prisión este miércoles 8 de septiembre luego de aceptar la culpabilidad en su participación en el delito de abuso sexual cometido en contra de la también youtuber Nath Campos.

 

La denunciante manifestó que, en el año 2017, RIX abusó sexualmente de ella cuando en estado de ebriedad la acompañó a su casa, tocándole sus partes íntimas.

RIX aceptó los hechos ante el juez penal, lo que permitió que se le disminuyera un tercio de la pena mínima para este delito, alcanzando una condena de 3 años con 2 meses de prisión y el pago de una fianza de 30 mil pesos.

 

Conforme a la ley penal, cuando la pena de prisión sea menor de 4 años, es factible la sustitución de la sanción por multa. 

Dada la pena impuesta, el abogado de RIX pidió al juez la sustitución de la pena, lo que le permitió salir de la cárcel.

Al aceptar la responsabilidad, RIX se quedará con el antecedente penal, asimismo quedará inscrito en el padrón nacional de agresores sexuales, pero, la libertad, es la libertad.


Dr. Cipriano Sotelo Salgado
Rector de la UCJ de Morelos.

Abrir chat