Un Joven de 21 años, entró este sábado en una tienda Waltmart de El Paso, muy cerca de la frontera con México. Comenzó a disparar contra las personas que se encontraban ahí, la mayoría buscando los materiales para el nuevo curso escolar. Hasta ahora los reportes indican que al menos 20 personas murieron y otras 26, incluidos menores de edad, resultaron heridas en el peor incidente con armas de fuego desde noviembre de 2017, ¿No hace mucho verdad?
Los primeros reportes del tiroteo tuvieron lugar cerca de las 10:00 hora local (17:00 GMT), ocurrido en la zona del Cielo Vista Mall, un área muy transitada durante los fines de semana.
El atacante fue detenido en la tienda y las autoridades le atribuyen un documento, publicado en internet, en el que apoya puntos de vista del nacionalismo blanco y racismo.
Una de las historias más tristes de este tiroteo se trata de Jordan y Andre Anchondo que se encontraban en la tienda Walmart, ambos fallecieron protegiendo a su bebé de dos meses. Gracias al escudo que formaron alrededor del niño, este sobrevivió al tiroteo con heridas menores (fractura en dos dedos), provocadas probablemente por el peso del cuerpo de su madre al caer sobre él.
Desde la Universidad de Ciencias Jurídicas lamentamos estos hechos, y enviamos nuestras condolencias a todas las familias afectadas, y sobre todo invitamos a la reflexión y tolerancia.