Estudiar un Doctorado es una decisión compleja, debemos tomar en cuenta que solo el 0.1% de la población de 24 a 65 en México logra el grado de Doctorado en cualquier ámbito. Ahora si ese dato lo intentamos cuantificar a cuantas personas logran el Doctorado en Derecho la cifra es mucho más pequeña. Por obvias razones esto se convierte en un gran diferenciador en al ámbito laboral. Serás bastante especial.

Sin embargo, existen otras razones por la cuales deberías considerar intentar este reto profesional, aquí algunas:

1. Acceso a puestos con mejor salario
Un doctorado te abre las puertas a acceder a empleos mucho mas remunerados, especialmente, si el ámbito de la docencia es tu vocación.
La experiencia laboral en combinación con los conocimientos especializados son siempre el equipo perfecto para poder seguir escalando hacia un mejor puesto y por consecuencia, hacia un mejor salario.

2. Desempeño como académico o áreas de investigación
Con un doctorado, podrás dar cátedras academicas o realizar tareas de investigación como experto en la materia.
Puedes desarrollar competencias docentes o hacer investigaciones concienzudas, recurriendo a fuentes especializadas.

3. Desarrolla tus habilidades personales
Durante la tesis doctoral vivirás situaciones adversas, donde la duda, dificultad o incertidumbre te harán dudar de ti mismo, sin embargo, descubrirás un potencial muy valioso, que puedes aplicar a cualquier escenario en tu vida.
Te permitirá potenciar habilidades tan importantes como la constancia, la paciencia, el espíritu de superación, la motivación interna.

4. Contactos de trabajo en el entorno universitario
La Universidad se convertirá en tu segundo hogar durante un doctorado, por lo que tendrás grandes posibilidades de establecer lazos colaborativos.

Tu director de tesis puede ser un gran mentor para ti; alguien que te asesore a partir de su experiencia con sus consejos e ideas y que puedes aplicar exitosamente para seguir mejorando en tu trabajo.

5. Ponencias en congresos y publicación de artículos en revistas especializadas
Durante el tiempo de duración de tu tesis doctoral puedes aprovechar para incursionar en algo que tal vez no habías considerado: la oportunidad de realizar publicaciones en donde compartas los conocimientos que has obtenido a través de tu experiencia laboral y el desarrollo de tu trabajo de investigación.

6. Ser una voz autorizada en la materia
Puedes estudiar en profundidad un tema que te encanta, hasta convertirte en un experto y una voz autorizada. Es muy posible que como especialista en la materia tengas oportunidad de:
• Impartir conferencias sobre esa temática.
• Escribir una columna en un periódico, si tu tema de especialización es de interés actual.

7. Conciliación de estudios y trabajo
Estudiar y trabajar al mismo tiempo es posible, aunque en ese caso tendrás que desarrollar tu investigación a un ritmo más pausado.

Si deseas más información sobre nuestro Doctorado en Derecho, puedes dar click aquí o enviarnos un mensaje con el formulario de abajo. Resolveremos todas tus dudas o preocupaciones.

Abrir chat