LOZOYA A LA CÁRCEL. – Después que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se le viera hace un par de semanas muy tranquilo cenando en un restaurante de las lomas de la Ciudad de México, hoy tuvo que pagar su osadía de exhibirse públicamente.

En efecto, esta mañana estaba prevista una audiencia de prórroga de investigación de su proceso ante el juez de la causa; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Lozoya escuchó la petición del fiscal para sustituirle la medida cautelar de confinamiento por la de prisión preventiva.

Aunque el juez declaró procedente la petición del fiscal de sustituir la medida por considerar que existe riesgo de evasión de fuga, la realidad es que ese riesgo ha existido desde su detención al haber sido extraditado desde España.

Sin duda que lo sucedido hoy demuestra la gran molestia que Lozoya trajo al presidente de la República al ser evidenciado cuando cenaba con unos amigos, ocasionando con ello severas críticas a su administración; sobre todo que Rosario Robles a pesar de estar vinculada a proceso por un delito no grave, desde el principio permanece en prisión preventiva en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Lo acontecido esta mañana en esa audiencia, le caerá bien al mandatario en la percepción social, pues con ello, podrá afirmar en la mañanera que nadie está por encima de la Ley; aunque los acuerdos entre Lozoya y fiscalía son públicos, dentro del que se encuentra su pronta excarcelación.

Al tiempo…

 

Dr. Cipriano Sotelo Salgado

Escanea el código