¿Qué se podría hacer con 14 mil millones de dólares?

Bueno, para ponerlos en contexto podríamos comprar 14 Instagram o construir el NAIM que según se tenía previsto iba a constar 13 mil millones de dólares; claro antes de ser cancelado.

Bueno, pues esa es la suma que Joaquim “El Chapo” Guzmán logró durante sus años de narcotraficante. Una suma estratosférica que lo colocaría como una de las personas más ricas del mundo. Es casi una séptima parte de la fortuna de Carlos Slim.

Obviamente esa cantidad ya no le pertenece, o no del todo, esta a punto se ser incautada por los Estados Unidos, pero Joaquín sostiene que no le pertenece al vecino del norte, por lo que ha pedido a sus abogados que su fortuna sea regalada o usada para apoyar a los pueblos indígenas mexicanos.

En conferencia de prensa, los abogados de Joaquín Guzmán Loera dijeron que está de acuerdo que el dinero regrese a México y se le entregue a López Obrador para que se destine para comunidades indígenas.

A lo que el presidente mexicano ya ha contestado:

«Me gustó la declaración, ¿para qué digo que no, si sí? Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no puedo yo verificarla, pero si es como salió en los medios, de que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro, además nosotros ya iniciamos un proceso porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o presuntos delincuentes mexicanos, se le devuelva a México, que no se incaute y se quede a Estados Unidos. Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos, es decir, vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias»

AMLO 

 

¿Tú qué opinas? ¿En qué usarías todo ese dinero?

Abrir chat