“El Chapo” apela sentencia en Estados Unidos.

Joaquín “EL Chapo” Guzmán ha apelado el veredicto que le declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos y la sentencia a cadena perpetua, declarada el miércoles pasado.

Ahora su nuevo abogado, experto en apelaciones, Marc Fernich, presentó el recurso el jueves pasado, es decir; un día después de la sentencia. Según documentos oficiales, publicados el día de ayer.

La decisión sobre la apelación puede demorar hasta un año.

El actual presidente de México ha declarado lo siguiente sobre el caso:

“Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista. Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve.” AMLO

El nuevo abogado del “Chapo” mencionó que hasta cinco jurados quebraron la ley, violaron la ley mientras estaban juzgando a Guzmán y sin embargo no se hizo una audiencia para determinar lo que sucedió. Diciendo que, si se hubiera tenido esa audiencia, el caso sería un caos y aún no se habría dictado sentencia.