Los incendios forestales que en este momento azotan las amazonas han aumentado de forma exponencial en los últimos años, llegando a 72 mil incidentes de esta índole en solo lo que llevamos del año 2019.
Las amazonas generan el 20% del oxígeno total del mundo, por lo que es considerada los pulmones del planeta tierra, además de toda la vida silvestre que habita ahí.
Además de ser parte primordial para el ecosistema mundial, el Amazonas podría dejar de absorber carbono, por lo que se volvería más flamable y por ello aún más propenso a aumentar los incendios con el paso del tiempo.
Y con todo le revuelo que hay en internet y sobre todo en las redes sociales, te dejamos verdaderas acciones que puedes hacer para ayudar. Y no, no son compartir memes a toda máquina.
1.- Protege un Acre del Amazonas a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.
2.- Compra tierras en la Selva Tropical a través de RainForest Trust.
3.- Apoya a las poblaciones indígenas del Amazonas con Amazon Watch.
4.- Compra productos seguros para la selva tropical a traves de Rainforest Alliance.
5.- Ayuda a proteger a los animales que viven en la selva con WWF.
Todas son paginas donde podemos donar lo que nuestros bolsillos lo permitan para intentar ayudar con acciones a nuestro planeta. Y claro no podemos dejar de mencionar los clásicos clichés sobre nuestro comportamiento cotidiano, no esperemos a que sea demasiado tarde para actuar.