Se reportan al menos 41 fallecidos tras el accidente de un avion en uno de los principales aeropuertos de Rusia. La aeronave de pasajeros Superjet-100 de la compañía Aeroflot que hacía el trayecto Moscú-Murmansk se incendió este domingo en el aeropuerto de Sheremétievo después de efectuar un aterrizaje de emergencia.
Las autoridades rusas confirman que 41 de las 78 personas que iban a bordo han muerto, en un primer recuento se hablo de 13 fallecidos; además, hay varios heridos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. La rusa Aeroflot, sin embargo, habla de “razones técnicas”.
En los vídeos tomados por otros viajeros del aeropuerto y personal de seguridad se aprecia a decenas de personas bajar por el tobogán de emergencia y a muchos otros correr por la pista. Los servicios de emergencia apuntan a que es muy difícil realizar un recuento efectivo porque muchos pasajeros comenzaron a vagar por el aeropuerto con la situación de caos. Además, aseguran que muchos pasajeros dificultaron las labores de evacuación por intentar sacar consigo su equipaje de mano y otras pertenencias. La aerolínea no aclara qué causó el siniestro. Solo asegura que la aeronave se vio obligada a regresar al aeropuerto de partida “por razones técnicas”. Un equipo de psicólogos se ha desplegado en el aeropuerto de Murmansk para asistir a los familiares y allegados del avión siniestrado, según dijo el gobernador interino Andrei Chibis en Instagram.