Aunque no seas un “Gamer”, seguramente has oído hablar de Fornite, un videojuego que se ha vuelto muy popular, desarrollado por Epic Games, en tan sólo dos años se ha vuelto uno de los juegos más usados por todos los usuarios del mundo.
Este videojuego entra en la categoría de los Esports, y el pasado fin de semana alcanzó su punto máximo al crear por primera vez la Fornite World Cup, en Nueva York, que repartió en 3 dias más de 30 millones de dólares en premios, el equivalente a más de 580 millones de pesos.
Tras vencer a los otros 99 jugadores que participaron en el torneo, Kyle Giersdorf, un adolescente de 16 años conocido como Bugha, se alzó vencedor de la competición en solitario, ganando el premio principal de 3 millones de dólares.
Por otro lado, el joven londinense Jaden Ashman, de 15 años, recibió 2,25 millones de dólares por quedar segundo en la competición de dúos. El momento más curioso tras su victoria lo protagonizó su madre, que aseguró haber tirado su X-Box por su desesperación ante la “obsesión” de su hijo por jugar al videojuego.
Estos premios son estratosféricos, considerando, por ejemplo, que Wimbledon, una de las competiciones más importantes del mundo deportivo, repartió 2.2 millones de dólares al ganador.
Las finales en solitario consiguieron 1,3 millones de espectadores y las finales de dúos reunieron a un 1 millón de espectadores. Convirtiendo a la competición en el torneo más visto en la historia de los videojuegos.
En la actualidad, Fortnite cuenta con aproximadamente 250 millones de jugadores registrados.